Español English

Traumatrafic en Facebook

28-Jan-2014

Leer mas...
COMIENZA LA TEMPORADA 2014 MARZO-OCTUBRE- OFERTA DESPEDIDA DE SOLTER@
28-Jan-2014
COMIENZA LA TEMPORADA 2014 MARZO-OCTUBRE- OFERTA DESPEDIDA DE SOLTER@Fotos de la biografíaPESCATURISMO
Leer mas...

RESERVAS
638 030 561
info@atlantisan.com

SALIDAS DIARIAS

Científicos alemanes afirman haber encontrado los restos de la ciudad perdida de la Atlántida a través de unas fotos satélites del sur de la Península Ibérica, ya que muestran unas superficies con características que coincidirían con las descripciones hechas por Platón, y que las situaría en el valle del Guadalquivir. Las coincidencias con esta gran civilización de la Atlántida son numerosas.

Esta civilización llegó a dominar la técnica de los metales, la construcción de canales, acueductos y el arte de la navegación.

Se decía que vivía en la abundancia y en el culto a la luz y a la felicidad; egipcios, griegos y romanos recibieron sus conocimientos.

Herederos de los atlantes fueron Tartessos cuyos símbolos como el toro y la estrella de ocho puntas seguimos hoy empleando como símbolos de Andalucía.


Muchos filósofos, historiadores, científicos..., han buscado y siguen buscando el origen de la Civilización ATLANTIDA Y DE TARTESSOS en el bajo Guadalquivir:

RUTA ATLANTIDADespués de Homero:
Homero, Hesiodo y Herotodos

Después de Platón:
-Platón en el siglo IV antes de Cristo, “Una Isla o península junto a las Columnas de Hércules, delante de la boca del estrecho del mismo nombre, con una región que llegaba hasta las mismas columnas de Hércules y que se llamaba Gadeira (Cádiz),
-Crantor, viaja a Egipto y confirma la historia de Platón sobre la Atlántida, afirmando que los sacerdotes le mostraron unas columnas con la historia escrita en jeroglíficos.

Después de Cristo:
-Chalcidius en el siglo IV, la situaba en la boca del estrecho, entre Gadeira (Cádiz) y el Atlas (Marruecos).
-Cosmos Indiclopleustes, geógrafo del siglo IV también la situaba junto a las columnas de Hércules,

Tiempos medievales y Modernos:
-Padre Juan de Mariana (1592), célebre jesuita natural de Talavera de la Reina, fue el primero en identificar la isla Atlántida de Platón con la Península Ibérica.

- José Pellicer Ossau y Tovar(1673) al igual que el - Padre Juan de Mariana, identificó la Isla Atlántida con la Península. Relacionó a los Tartessos con los Atlantes, ubicó la isla acrópolis de Atlantis en la Desembocadura del Guadalquivir, en las Marismas de Hinojos.

- Juan Fernández Amador de los Ríos (1911), fue el primero en relacionar a los Pueblos del Mar con los Atlantes.

- Adolf Schülten (1922) Arqueólogo alemán que relacionó Tartessos con Atlántida y la ubica en el Cerro del Trigo).

- Henning (1925) Historiador con las mismas ideas que Shülten., Wishaw(1928), Asher (1975).

- Georgeos Díaz Montexano (1994), escriptólogo identifica y ubica la Atlántida en la desembocadura del río Guadalquivir.

- Werner Wickboldt (profesor) siguiendo a Schülten, Whishaw, Hennig, defiende que la acrópolis de Atlantis se hallaba en la desembocadura del río Guadalquivir, en las Marismas de Hinojos.

-Rainer Kühne, (2003) científico alemán coincide con los anteriores ubicandola en las Marismas de Hinojo.